Guía de vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales son nutrientes esenciales. Es decir, no pueden ser fabricados por el cuerpo a partir de otras sustancias de la dieta. Por lo tanto, las vitaminas y los minerales deben ser consumidos en la dieta. Algunas vitaminas (como las vitaminas C y E) y minerales (como el selenio) actúan como antioxidantes, al igual que otras sustancias presentes en las frutas y las verduras (como el betacaroteno). Los antioxidantes protegen las células del daño ocasionado por los radicales libres, que son productos derivados de la actividad normal de las células.

Zinc

El zinc es un mineral que podemos encontrar en alimentos como el pescado y las ostras, y tiene un papel…

Leer más »

Yodo

El yodo mantiene en buen funcionamiento la glándula tiroides, que regula muchas funciones del cuerpo. Sentir más cansancio de lo…

Leer más »

Vitamina K

Esta vitamina está muy relacionada con la correcta coagulación de la sangre y con el mantenimiento de una densidad ósea.…

Leer más »

Vitamina E

La vitamina E es fundamental en el funcionamiento de varias estructuras del cuerpo, desde los músculos al sistema nervioso. Resulta imprescindible para mantener…

Leer más »

Vitamina D

Esta vitamina resulta fundamental a la hora de mantener tus huesos sanos, resistentes y con buena densidad ósea, entre otras…

Leer más »

Vitamina C

La vitamina C es mucho más que un nutriente que encontramos en los cítricos. Su efecto sobre el cuerpo humano…

Leer más »

Vitamina B8

Vitamina B8 | Este nutriente, también conocido como biotina, nos ayuda a extraer energía de los recursos disponibles en el…

Leer más »

Vitamina B6

Esta vitamina, también conocida como piridoxina, interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso y en la creación de glóbulos…

Leer más »

Vitamina B5

Te damos toda la información necesaria para que tu cuerpo se beneficie de esta vitamina. La vitamina B5 o ácido…

Leer más »

Vitamina B3

Esta vitamina es fundamental para tu salud, ya que interviene en multitud de procesos biológicos de tu cuerpo. Te explicamos…

Leer más »
Botón volver arriba