Cómo equilibrar tu rutina de fitness
Un estilo de vida saludable pasa por una rutina fitness equilibrada, basada en los cuatro pilares del entrenamiento: fuerza, resistencia, agilidad y coordinación. Cada tipo de entrenamiento tiene sus propios beneficios específicos para la salud. Su mezcla te permitirá conseguir más rápido y mejores resultados en el entrenamiento, te sentirás más en forma y conseguirás más fácilmente tus objetivos. ¡FOREVER MOVE™ (art. 551) te ayuda a lograrlo con una fórmula que satisface exactamente las necesidades de un estilo de vida activo!
Una rutina de ejercicios equilibrada fortalece el cuerpo y la mente.
El entrenamiento equilibrado es una buena prevención contra enfermedades físicas y mentales. Una rutina de ejercicios de este tipo te fortalece, mejora tu resistencia y movilidad y puede favorecer positivamente tu salud mental. Las cuatro áreas de entrenamiento, fuerza, resistencia, movilidad y coordinación, son todas igualmente importantes. Encuentre su combinación individual para lograr sus objetivos.
Pilar de fitness n.º 1: fuerza
Con la edad, la masa muscular disminuye. Puedes remediar esto haciendo entrenamiento con pesas. Dos o tres sesiones por semana pueden ayudarle a mejorar la fuerza ósea y desarrollar la estabilidad y función de los músculos, al mismo tiempo que le ayudan a controlar su peso. El entrenamiento de fuerza se presenta de diferentes formas, ya sean ejercicios con bandas, con peso corporal como flexiones o sentadillas, con pesas o en máquinas. La regla es: empezar poco a poco y ir aumentando la dificultad poco a poco.
Pilar de fitness n.º 2: resistencia
La aptitud aeróbica es buena para el corazón, los pulmones y la circulación sanguínea y puede mejorar el estado de ánimo. Sin mencionar que esta es la clave para mantener un peso saludable. El objetivo del entrenamiento de resistencia es llevar el ritmo cardíaco a un cierto nivel y mantener esa intensidad durante un período de tiempo determinado. La belleza del entrenamiento de resistencia: hay innumerables formas de hacer ejercicio, ¡la elección es tuya! Esto incluye caminar, trotar y andar en bicicleta, nadar y bailar o HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) y entrenamiento en intervalos. Una base es hacer al menos 150 minutos de entrenamiento de resistencia moderada por semana, aproximadamente 30 minutos cinco veces por semana. O bien, su objetivo es realizar 75 minutos de entrenamiento intensivo, 25 minutos por sesión, tres veces por semana.
FOREVER MOVE™ (art. 551) es ideal para complementar un estilo de vida tan activo que puede provocar tensión en músculos y articulaciones. Dos ingredientes patentados, NEM , membrana natural de cáscara de huevo, y BioCurc® , un complejo de cúrcuma soluble en agua, apoyan su cuerpo, por ejemplo, con condroitina, ácido hialurónico, glicosaminoglicanos y colágeno. ¡BioCurc® también aumenta la biodisponibilidad de la curcumina en un 400%!
Pilar de fitness n.º 3: movilidad
Una buena movilidad no sólo previene lesiones, sino que también fortalece tu rendimiento en otras áreas. Si eres flexible, es decir, móvil, es más fácil que tus tejidos blandos (músculos, tendones, fibras y ligamentos) se estiren y respondan elásticamente al movimiento. Hay diferentes formas de conseguirlo, tanto mediante movimientos activos como pasivos: el yoga, los estiramientos pasivos (después del entrenamiento) o los estiramientos activos (antes del entrenamiento) y el uso de rodillos de fascia son formas de mejorar tu flexibilidad. Sin él, incluso acabarás estancándote en tu entrenamiento. Por eso debes centrarte en tu movilidad, es muy importante prepararte para el esfuerzo del entrenamiento y ayudar a tu cuerpo a regenerarse.
Pilar de fitness n.º 4: coordinación
Una buena coordinación corporal es la mejor protección contra lesiones. Influye y mejora tu rendimiento, tu movilidad, tu tiempo de reacción y tu conciencia de los movimientos. Puedes entrenar y fortalecer tu coordinación con ejercicios de equilibrio, te permiten reaccionar inmediata y correctamente ante un cambio de centro de gravedad. Los ejercicios son variados y sencillos: practica pararte sobre un pie o utiliza una plataforma de equilibrio. Las posturas de yoga, como las de guerrero o árbol, o las secuencias de thai chi promueven la coordinación. Trabaja tu coordinación para prepararte para un entrenamiento intensivo. A largo plazo, podrás mejorar los resultados de tu entrenamiento.
Es la combinación la que marca la diferencia: crea tu rutina de fitness individual
Ahora ya conoces los pilares de un entrenamiento completo. Pero, para conseguir un equilibrio óptimo, recuerda que una rutina fitness siempre debe diseñarse de forma individual, en función de tu estilo de vida, objetivos, preferencias y necesidades. Así que utilice estos datos como punto de partida, pero no están escritos en piedra.
Por ejemplo, si desea desarrollar músculo, aumente su entrenamiento de fuerza a dos o tres veces por semana. Ten en cuenta también que tu entrenamiento cambiará, en particular, el número de repeticiones, la duración de un ejercicio y la intensidad. En primer lugar, porque estás progresando, pero quizás también porque necesitas tener más en cuenta tu salud.
Su rutina de ejercicios está equilibrada cuando es desafiante y alcanzable y puede realizar los ejercicios de manera constante.
Forever Lean es un suplemento dietético a base de hojas de Neopuntia, semillas de judía blanca y cromo. El cromo ayuda a mantener niveles normales de glucosa en sangre y el metabolismo de los macronutrientes. Ayuda a reducir la ingesta diaria de calorías para controlar el peso..