Nutrición

Como preparar una ensalada Detox en 5 pasos

Incluir en nuestra dieta algunas recetas de ensaladas detox nos ayudará a limpiar, depurar y a sentirnos más ligeros y menos hinchados.

Preparar una ensalada depurativa es mucho más fácil de lo que puede parecer a primera vista y tan solo necesitas cinco pasos para tener un plato completo de ensalada con la que comenzar a regular tu cuerpo y limpiar el organismo.

1° La base verde

Comienza por la base, escoge aproximadamente entre 60 a 90 gramos de una verdura verde como la espinaca, la lechuga romana, la escarola o la rúcula.

2° Los toppings vegetales

Para esa cantidad de base verde te recomendamos que escojas entre uno de estos vegetales para completar tu ensalada: 50 gramos de zanahoria en rodajas, 70 gramos de pepino, 100 gramos de tomate, 90 g de brócoli, 100 gramos de apio, 45 gramos de pimiento, 30 g de cebolla morada o 100 gramos de coliflor.

3° Grasas saludables

Ahora ya tenemos la base verde y toppings vegetales, así que es el momento de añadir alguna grasa saludable. Escogiendo entre medio aguacate, 40 gramos de semillas de chía, 40 gramos de coco, 40 g de nueces, 35 g de semillas de girasol o 40 g de semillas de cáñamo.

4° Hierbas frescas

Sazona tu ensalada con un puñado de hierbas frescas. Escoge entre perejil, cilantro, albahaca, romero, orégano, eneldo o diente de león, todas con propiedades depurativas.

5° Superalimentos

Para finalizar añade un superalimento. Escoge entre alguno de estos y echa aproximadamente estas cantidades: 10 gramos de alga roja dulce o 50 gramos de brotes de hortalizas como soja, brócoli, cebolla o ajo.También puedes escoger entre añadir 30 gramos de bayas goji, 5 gramos de jengibre fresco rallado o 75 gramos de chucrut.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba