Limpieza facial en hombres
¿Tienes dudas sobre cómo proceder para cuidar tu piel? ¿Te preocupa tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo en algo que no te motiva en absoluto? Sigue leyendo porque cambiarás de opinión.
Por qué es tan importante la limpieza facial
Una limpieza facial profunda para hombres elimina las células muertas de la capa más superficial de la piel, así como agentes externos contaminantes que pueden obstruir los poros e impedir que obtenga hidratación y oxígeno.
No es solo una cuestión de belleza, sino de salud. Habría que adaptar ciertas rutinas al tipo de piel: grasa, seca, mixta o sensible. Cada una necesitará una dosis ideal de limpieza e hidratación para mantener el equilibrio.
¿Qué pasos debes dar?
1. Lava bien
Comienza lavándote bien las manos y, a continuación, usa un limpiador facial según tu tipo de piel. El limpiador facial para hombres es ideal para pieles grasas. Su composición puede ser de aloe vera, aceite de camelina o té verde, te sentará de maravilla en el día a día.
2. ¡Exfóliate!
La exfoliación te ayudará a eliminar los puntos negros, las células muertas y otras impurezas. Asegúrate de contar con un producto que se adapte a las características de tu piel hecho con ingredientes naturales. Es una tarea que debes realizar una o dos veces a la semana.
3. Usa un tónico
El tónico es un producto a usar después del limpiador una vez al día. Ayuda a restablecer el PH e hidratar, y puedes usarlo por la mañana o por la noche. Limpia la piel en profundidad, y le aporta la dosis necesaria de minerales. Calma, suaviza y mejora el aspecto del rostro.
En definitiva, para la limpieza facial de hombres se necesita asentar una rutina que no lleva mucho tiempo ni esfuerzo. Eso sí, para sacar el máximo partido a tus momentos de cuidado personal y asegurar la buena salud de tu rostro, debes contar con los productos adecuados.